spacelogo
   
 
   

Webs Amigas:

ConstelacionesFamiliares.es

ConstelacionesPersonales.com

Adya Spain

La Cura del Cáncer

"Los 5 niveles de sanación"

COMENTARIOS DE LOS PARTICIPANTES
Todos los comentarios ==>>

Llevo mas de 20 años buscando respuestas sobre quièn soy, que vengo a hacer aqui y ahora ...etc... y aunque he encontrado algunas respuestas, ninguna me ha cautivado tanto como las constelaciones familiares... (Carmen, Málaga)

(Texto completo)

Magia, eso es lo que fue. Increible, alucinante la vuelta que dió Angel para destapar algo tan oculto por los años que me estaba trabando... (Edy - Radio Nueva Era, Granada)

(Texto completo)

Increible, no puedo y tampoco quiero saber si lo que alli ocurrio fue cierto o no, lo que si es cierto es que despues de varios años de no ser capaz de levantar el alma y de sentirme totalmente hundida, he recuperado mi energia, se han removido en mi sentimientos, acciones que habia olvidado... (Ana, Barcelona)

(Texto completo)

Siento grandes cambios en mis relaciones, en especial con mi hija. Ahora la VEO, la SIENTO de verdad. No proyecto mis espectativas en ella y la RESPETO... (Pilar, Alicante)

(Texto completo)

Me he constelado varias veces, pero no termino de asombrarme con qué "facilidad" y rapidez se puede acceder al origen de nuestro problema...(Trini, Murcia)

(Texto completo)

Gracias por esta experiencia tan enriquecedora, ha sido una magia vivida desde lo mas profundo de mi. Una mezcla de sentimientos, de emociones.. Ha sido una de las mejores y mas bonitas experiencias de mi vida, despues del nacimiento de mi hijo.... (Ana, Gandía)

(Texto completo)

Sabes que soy escéptico, no con respecto al tema que tratamos, sino en un sentido general. Independientemente de energías familiares, física cuántica, etc. y, aceptando sin ningún margen de duda que los representantes sientan, se expresen y comporten como los representados, el solo hecho de haber podido ver los sentimientos de "mi familia" desde fuera, me ha facilitado acceder a una mayor comprensión... (Jose Luis, Madrid)

(Texto completo)

Estoy fascinada con esta clase de terapia, me parece increibe y ademas tanto para el que constela como el que participa muy enriquecedora.... (Toñi, Murcia)

(Texto completo)

Es inexplicable, solo sé que mis emociones se han despertado mucho más y veo, noto y siento la vida de otra manera.. (Elena, Madrid).

(Texto completo)

He llegado a casa y ahora es cuando se ha empezado a mover la energía que hemos movilizado este fin de semana.
Gracias infinitas a tí y a la vida por darme esta oportunidad de permitir que de nuevo que fluya dentro de mi el AMOR... (Mª del Mar, Granada)

(Texto completo)

Lo que más me ha sorprendido: la inherente cualidad humana de conectar con el presente, pasado y futuro, y de canalizar las energías que desde tiempos remotos nos circundan... (Adrian, Madrid)

(Texto completo)

Yo recomendaría las constelaciones a todo el mundo, como observador para conocer el trabajo y como participante puesto que es muy enriquecedor el ponerse en la piel de otra persona, sentir lo que ella siente y así comprender por qué ha llegado a actuar como lo ha hecho... (Sonia, Madrid)

(Texto completo)

He realizado algunos trabajos energéticos muy similares pero ninguno con efectos tan satisfactorios y liberadores... (Paz, Madrid)

(Texto completo)

Los beneficios que he ido notando por mi parte ha aumentado mi comprensión hacia los demás, por parte de los que me rodean han aumentado claramente sus manifestaciones de amor, van imperceptiblemente modificando sus actitudes anteriormente inamovibles... (Ana, Madrid)

(Texto completo)

Lo mas sorprendente es que no se puede contar, hay que vivir la experiencia.
Lo recomendaría a todas las personas que necesiten la fuerza interior que llevamos dentro y que tenemos dormida.
Desde que volví del taller soy mas YO, sin  tantos  miedos, tengo mas seguridad en mi misma... (Herminia, Sevilla)

(Texto completo)

La sensación de haber descubierto "algo" que abre hasta mis propios sentimientos. La reflexión sobre lo ocurrido no me aporta nada, porque me resulta inexplicable. Pero al recordar lo que sentí es cuando rememoro como se me movió el alma y esa posible puerta a no se qué aun ... pero que empiezo a buscar y a intuir.. (Mari Cruz, Tenerife)

(Texto completo)

Aparecí en un taller de constelaciones por pura casualidad, intentaron explicarme en qué consistía antes de participar, pero no lo comprendí, a pesar de estar acostumbrada al mundo de las energías...
ahora podría decir, después de haber estado como participante y de haber constelado dos veces...que es una técnica sanadora de patrones familiares, una técnica efectiva, directa, auténtica... (Carmen, Alicante)

(Texto completo)

Hice mi propia constelación en el segundo, hace un mes y medio. Quedé fascinada por cada experiencia que viví y compartí en los talleres; por la generosidad de cada participante, por la espontaneidad con la que nacía cada emoción y cada gesto y con la entrega general que viví en los dos grupos donde tuve la suerte de participar... Claudia, Bilbao)

(Texto completo)

Sólo he realizado un “encuentro” y una única constelación, pero la experiencia ha sido impresionante: de asombro, de incredulidad, de sorpresa, de dejarme anonadado por lo que allí estaba ocurriendo... (Julio, Madrid)

(Texto completo)

La experiencia de poder sentir y expresar, participando en los personajes de otras constelaciones, el pequeño mundo de visión que vivimos las personas cada una con sus miedos, afectos intereses etc. ha sido enriquecedor y sobre todo como un bálsamo para comprender y no juzgar las respuestas y actitudes de los demás... (Merche, Valencia)

(Texto completo)

Lo que más me impresionó de las constelaciones es como surgen las relaciones y cómo hay algo que nos "posee", un "alma común"... (Manuel, Sevilla)

*********************************

Diferencias Primales
En las Constelaciones Primales se integra la visión Primal dentro del modelo de las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger...

Destinos Ajenos
¿Cómo nos pueden afectar tanto los sucesos ocurridos hace dos o tres generaciones, especialmente cuando los descendientes no han llegado a conocer a esos antepasados?...

-------------

¿Que es una Constelación?
La experiencia vivencial en grupo más importante de la psicología contemporánea...

Objetivos
Liberarse de sufrimientos, sentimientos de culpa y obligaciones inconscientes que se transmiten de generación en generación...

Conciencia
Cada uno de nosotros forma parte de una familia  (o más bien una red familiar) que comparte una conciencia común...

Vínculo
Vínculo - Equilibrio - Orden...

Proceso
Mediante esta dinámica tan especial y sorprendente, los participantes revelan una parte esencial de lo que sucede en el interior de la familia representada..

Ciencia
Algunos relacionan este fenómeno con los campos morfogenéticos del biólogo inglés Rupert Sheldrake. En Alemania, el doctor Albrecht Mahr lo llama “wissende Felder” o ”campos conocedores/campos con memoria”..

 

 

space

 

Constelaciones Primales

Sucesos Importantes

Sucesos o Datos Importantes para “Representar” la Propia Constelación.

Antes de hacer la propia constelación, es conveniente que los participantes consulten sus antecedentes familiares e intenten ordenar el árbol genealógico de su familia. 

Para “representar” una constelación familiar, no es importante la personalidad ni las características de los miembros de la familia, y es preferible no dar información que pueda condicionar o distraer la “inocencia” de los representantes.

Los datos más importantes son los sucesos trágicos ocurridos en la historia de la familia de origen (familia de la madre o del padre: padres, abuelos, bisabuelos,...), o en la familia actual. 

Heredamos los “conflictos” familiares no resueltos. Desde la perspectiva Primal, estos conflictos tienen que ver, en esencia, con la “ausencia de duelo”, la “falta de reconocimiento” y los “secretos de familia”. Ejemplos:

  • Cuando se aborta un bebé o nace muerto y no hay duelo (o no se habla de ello).
  • Cuando niños o adultos jóvenes mueren y no hay duelo.
  • Cuando se regalan niños para adopción y no se vuelve a hablar de ello.
  • Cuando los padres adoptivos no reconocen a los padres naturales de sus niños.
  • Cuando no se reconocen a los compañeros anteriores o las relaciones importantes, no se  honra a las parejas o no se reconocen a los hijos.
  • Cuando las experiencias de guerra no son recordadas y no se honra a los muertos.
  • Cuando hay "secretos" familiares (violaciones, abusos, crímenes, injusticias graves,...)

Cuando se dan algunas de estas circunstancias, los efectos son sentidos por las generaciones siguientes (2, 3 o más generaciones).
Estos efectos se manifiestan en sucesos como: suicidios, depresiones, parejas sin hijos, enfermedades mentales y físicas, adiciones,... y todo ello sucede generalmente sin tener ningún conocimiento consciente de lo ocurrido anteriormente.  

Las preguntas más importantes están relacionadas con:

  • Pérdida de seres queridos: “muertes tempranas” de hijos, padres, abuelos, ... 
  • “Exclusión de algún miembro de la familia”, “Deudas pendientes”,...    
  • “Destinos o incidentes graves”, ...    
  • “Relaciones previas de los padres y sus consecuencias: nacimientos, accidentes, minusvalías, adopciones, ... 

A continuación, se incluye una descripción más amplia de los principales hechos que dejan una profunda huella y pueden “marcar” a varias generaciones de una familia. 

1) Pérdida de seres queridos: Muertes tempranas o prematuras 

  • Muertes durante el parto: Son especialmente importantes las muertes o las enfermedades durante y después del parto. Una madre o una abuela que muere dando a luz, un bebé que nace muerto, los abortos provocados y naturales (a partir de los 5 meses).
  • Otras muertes:
    Alguien que haya muerto con menos de 25 o 30 años de edad. ¿Algún hijo, hermano, padre, abuelo?
    La muerte de un padre o madre con hijos menores de 15 años.
    Accidentes trágicos donde muere un miembro de la familia.
  • Violencia intrafamiliar:
    Suicidios o intentos de suicidio.
    Crímenes (especialmente los asesinatos)

2) Exclusiones 

  • ¿Algún miembro de la familia rechazado, desterrado, internado en un psiquiátrico, calumniado o tachado como la “oveja negra”? 
  • Alguien estafado: ¿Alguien en la familia se ha beneficiado de la pérdida de otro? ¿alguien desposeído de su herencia? ¿desacuerdos severos al repartir una herencia?

3) Destinos o incidentes graves

  • Enfermedades graves, discapacidades, accidentes graves,...
  • Padres de nacionalidades o culturas diferentes (emigrantes, ...)
  • Violencia Extrafamiliar:
    Sucesos de guerra: prisioneros y supervivientes (culpas y pérdidas).
    ¿Alguien culpable de un crimen grave durante la guerra?)
        Violaciones, abusos, injusticias graves, etc.

4) Relaciones anteriores importantes de la familia actual y de la familia de origen (padres y abuelos, a veces bisabuelos o tatarabuelos): 

  • Parejas anteriores y sus hijos, primeros amores, novios, matrimonios, divorcios,... ¿Están casados los padres?, ¿Han estado casados anteriormente o tenido una relación seria? ¿Alguna relación vinculante extramarital?,...
  • Separaciones traumáticas: Hijos de anteriores parejas, hijos no reconocidos o hijos dados en adopción o abandonados. ¿Algún niño adoptado en la familia?
  • Padres de nacionalidades o grupos étnicos opuestos: ¿refugiados, expulsados de su país o deportados?

Publicaciones recomendadas (Recommended publications): www.primal.es/books.html

Próximos talleres:  www.primal.es/talleres.html

Reserva de Plaza:  www.primal.es/reserva.html

Más información:  www.primal.es/constelaciones.html

 

 

 

SPANISH & ENGLISH SPOKEN

angel-tarjeta.jpg

emaillogo.jpg facebooklogo.gif  twitterlogo.gif  linkedinlogo.jpg  google+logo.jpg

linea

 
Web: www.primal.es - Email: primal@primal.es ©1997 Asociación Primal